• El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.
Publicada: martes, 9 de mayo de 2023 18:56

En un ataque de alta presión, las Fuerzas rusas han destruido dos almacenes de armas del Ejército ucraniano en Donetsk y en la región de Zaporiyia.

Mediante un comunicado emitido este martes, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha dicho que las Fuerzas Armas de Rusia se ha llevado a cabo un bombardeo desde el mar y el aire contra “posiciones enemigas” y dos depósitos de armamento de las tropas ucranianas en la República Popular de Donetsk (RPD) y en la región de Zaporiyia, sureste de Ucrania.

“Esta noche se ha llevado a cabo un ataque concentrado con armamento de alta precisión y largo alcance contra despliegues de las fuerzas enemigas”, ha dicho el vocero castrense al respecto.

Ofreciendo más información sobre el ataque, el titular ruso ha detallado que estos asaltos se han realizado por los aviones y la artillería del grupo de batalla Este del Ejército ruso.

 

 Además de estas reservas y almacenes, el vocero ruso ha confirmado la eliminación de unos 70 militares ucranianos, tres vehículos blindados de combate, dos camionetas y un obús D-20.

Rusia comenzó su operación militar en el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, con el objetivo de “desmilitarizar” y “desnazificar” el país eslavo, dado que las potencias occidentales lo están usando para invadir el territorio ruso.

mmo/rba