Una explosión se ha producido este viernes en un edificio residencial de la ciudad de Vorónezh —a unos 550 kilómetros al sur de Moscú (capital rusa)— en un barrio central cerca de una universidad y el edifico del gobierno regional.
Como resultado, tres personas han resultado heridas y están recibiendo asistencia médica, según informa el gobernador local, Alexánder Gúsev.
Los primeros reportes sugieren que el dron podría haber estado dirigiéndose a un aeródromo militar, no obstante, perdió el curso de la trayectoria.
Las fotos y los vídeos divulgados por testigos muestran una columna de humo sobre el lugar del incidente, en medio de una zona urbana habitada.
⚡️A drone attack occured in #Voronezh, Russia. Local authorities report that at least ten apartments were damaged. pic.twitter.com/QawgH9i3Wu
— KyivPost (@KyivPost) June 9, 2023
Eso es parte de una serie de sucesos relacionados con vehículos aéreos no tripulados contra las zonas residenciales en Rusia, desde que esta última inició la operación militar especial en el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.
A principios del pasado mayo, Moscú dijo que Ucrania había atacado la residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin con dos drones. No hubo víctimas por el incidente. Los drones fueron interceptados y destruidos.
En aquel entonces, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó que Putin no estaba en el Kremlin al momento de los hechos. Además, el Comité de Investigación de Rusia inició un caso sobre un ataque terrorista “en relación con el intento del régimen de Kiev de atacar” el Kremlin con drones.
ftn/ctl/