• El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
Publicada: viernes, 11 de septiembre de 2015 16:07

Moscú ha dejado claro que continuará armando al Gobierno sirio en su lucha contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

"Apoyamos la lucha de Siria contra el Estado Islámico que no tiene nada que ver con el Islam y tampoco es un Estado", ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Apoyamos la lucha de Siria contra el EI que no tiene nada que ver con el Islam y tampoco es un Estado", declara el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Además en sus declaraciones hechas este viernes ante los periodistas, el canciller ha instado a la llamada coalición contra el EIIL a luchar en contra de este grupo terrorista en plena cooperación con el Ejército de Siria.

De esta manera, el jefe de la Diplomacia rusa ha llamado a las potencias mundiales que ayuden a armar al Ejército siro, como la fuerza más eficaz en contra del EIIL, ya que no se puede vencer al EIIL solo a través de ataques aéreos.

"Es necesario, claro está, interactuar con las fuerzas terrestres para enfrentarse a los militantes y la fuerza terrestre más efectiva y fuerte para enfrentar al EI es el Ejército sirio", ha reafirmado.

Estas declaraciones de Lavrov se producen un día después de que confirmara el jueves la presencia de militares rusos en el territorio sirio para suministrar armas al Ejército de Siria.

"Hay militares rusos en Siria (…) desde hace varios años (…) Su presencia está ligada al suministro de armamento al Ejército sirio que en mayor medida se enfrenta al terrorismo del EI y otros grupos extremistas", declaró el jueves.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma), Alexei Pushkov, en una entrevista concedida el miércoles, a la emisora de radio rusa Kommersant FMafirmó que el país tiene el derecho a enviar armas y especialistas a Siria.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó  por primera vez el miércoles, que Rusia tiene desplegados en Siria expertos militares que ayudan al Gobierno de Damasco en su lucha contra el terrorismo. Anteriormente, había dejado en claro que Rusia nunca ha ocultado que esté proporcionando asistencia militar a las autoridades sirias.

nas/ktg/mrk

Comentarios