Zajárova, acusó a Occidente de generar en Ucrania las condiciones ideales para probar sus armas y señaló que con el "auge sin precedentes" de la industria militar, resulta evidente que lo principal para los países occidentales "es que este conflicto bélico no termine nunca".
Para Kiev y sus "supervisores occidentales", dijo Zajárova, el conflicto en curso es un "excelente pretexto" para poner a prueba los más modernos armamentos, inclusive sobre los ciudadanos ucranianos.
"Debido a la política de Occidente, se han generado en Ucrania condiciones ideales para probar nuevos tipos de armas, estrategias y tácticas con el objetivo de llevar a cabo guerras híbridas", sostuvo la vocera.
En realidad, la entrega de armas a Kiev lleva a "una mayor escalada del conflicto y más víctimas entre miembros de las Fuerzas Armadas, unidades de combate y civiles", indicó.
Las autoridades rusas, sostuvo, se dan cuenta de que "a los supervisores occidentales –Washington, Londres, Bruselas– no les importan en absoluto los ciudadanos de Ucrania, les da completamente lo mismo cuántos de ellos mueren y cuánto sufren, su tarea principal es utilizarlos como herramienta".
Lo que les preocupa es contar con cierto número de personas "que se conviertan en conductores de su ideología destructiva", añadió durante la rueda de prensa de este miércoles la portavoz de la cancillería de Rusia.
ynr/mkh