El ministro insistió en que la OTAN se ha convertido en una parte del conflicto en Ucrania ya que sigue aumentando su ayuda bélica. Además, señaló que Moscú sigue destruyendo las armas que los países occidentales han entregado a Ucrania.
Durante una reunión ministerial, el alto mando castrense advirtió de que el suministro de armamento ofensivo occidental a Ucrania involucra cada vez más a Washington y a la Alianza Atlántica en el conflicto.
En este sentido, aseguró que las Fuerzas Armadas rusas siguen pulverizando las armas entregadas a Kiev. Aprovechó la oportunidad para celebrar el éxito de la operación militar que lleva a cabo su país desde el febrero de 2022 en el país eslavo.
Por su parte, el presidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, rechazó la idea de que Ucrania podría dividirse como Corea después de la guerra de 1950.
También, el expresidente de Rusia recordó que el Donbás votó en un referéndum para convertirse en parte de Rusia. La idea fue planteada al público por el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, de Ucrania, Aleksi Danilov, quien afirmó que Rusia está presionando a las naciones de la Unión Europea para que acepten una división de la nación ucraniana y aseguró que Kiev lo rechazaría. El Kremlin desmintió el informe como una broma.
kmd/rba