• El presidente ruso, Vladímir Putin, habla durante una visita a la planta de Obujov en San Petersburgo, 18 de enero de 2023.
Publicada: miércoles, 18 de enero de 2023 23:41

Vladímir Putin afirma que la victoria de la operación rusa en Ucrania es “inevitable” por factores como el pueblo, las fuerzas y la industria de defensa de Rusia.

Desde el punto de vista del resultado final y la victoria, que es inevitable, hay varias cosas presentes en nuestra victoria, entre ellas está el coraje y el heroísmo de nuestros combatientes y, por supuesto, el trabajo del complejo militar-industrial”, ha manifestado este miércoles el presidente de Rusia en un acto con trabajadores en San Petersburgo.

Conforme al mandatario, el sector industrial ruso ya es capaz de sustituir los componentes recibidos del extranjero, cuyo flujo se cortó de raíz con las sanciones impuestas tras el inicio de la guerra en Ucrania.

Rusia, agrega Putin, produce tres veces más misiles de defensa aérea por año que Estados Unidos y, en general, la industria de defensa del país crea aproximadamente la misma cantidad de misiles para diversos fines por encima del resto de los países.

“La victoria está asegurada, no tengo ninguna duda al respecto”, ha recalcado el líder ruso a los trabajadores de una fábrica de los sistemas de defensa área.  

 

Sus declaraciones llegan mientras el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ha advertido en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) a Occidente que, en el caso del triunfo de Rusia frente Ucrania, el bloque militar será más vulnerable.

Rusia inició el 24 de febrero de 2022 una operación militar en Ucrania, según el Kremlin, en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región del Donbás (este de Ucrania) y el avance sin freno de la OTAN hacia las fronteras rusas, ignorando las demandas de seguridad de Moscú.

sre/ncl/mkh