• El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov,
Publicada: lunes, 30 de mayo de 2022 7:42

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, asegura que Francia juega un rol principal en incitar el neonazismo en Ucrania a través del envío de armas a Kiev.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, en una entrevista concedida el domingo al canal de televisión galo TF1, consideró que es triste para Rusia ver el apoyo de Francia al neonazismo en Ucrania.

Lamentablemente, en lo que respecta a la instigación del nacionalismo ucraniano, del neonazismo, Francia está desempeñando uno de los papeles clave”, manifestó Lavrov, tal y como recoge la agencia de noticias TASS.

Criticó el suministro de armas por parte de Francia a Ucrania, diciendo que este trasiego muestra que los llamamientos de Rusia a Occidente durante varios años para llegar a acuerdos han sido deliberadamente ignorados y que Occidente nunca ha querido tener relaciones de igualdad y cooperación con Moscú.

Guerra hasta victoria final

El ministro ruso dejó claro que la guerra entre Rusia y Ucrania “continuará hasta la victoria final”.

También afirmó que “la liberación de las regiones de Donetsk y Luhansk, reconocidas por la Federación Rusa como estados independientes, es una prioridad incondicional”.

 

El 24 de febrero, Rusia comenzó una operación especial militar en Ucrania con el objetivo de la “desnazificación” y “desmilitarización” este país eslavo.

Mientras que Rusia sigue desmilitarizando Ucrania, el Kremlin asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Kiev. De hecho, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que “dotar a Ucrania de armas occidentales desestabiliza la situación y exacerbaría la crisis humanitaria”.

Además, el Kremlin ha dejado claro que considera las armas occidentales como su blanco legítimo en Ucrania.

mgh/ncl/mkh