Según ha informado hoy sábado el Ministerio de Defensa de Rusia, los incidentes registraron en la localidad de Kamishovka, donde el avión ucraniano fue derribado por otra aeronave de guerra rusa, y los poblados de Selídovo y Gruzínskoye, lugares que se estrellaron los dos helicópteros.
La Cartera castrense rusa anuncia la derrota de las unidades de la 10ª brigada de asalto de montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de la localidad de Razdólovka y el abatimiento de unos 60 mercenarios y militares de Ucrania.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una operación militar especial en Ucrania para proteger las personas “que durante ocho años han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev” en la región del Donbás (este), que incluye a Donetsk, así como la “desmilitarización y desnazificación” de Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Kiev de “matar” los Acuerdos de Minsk, suscritos en 2014 y 2015 para detener el conflicto entre los independentistas del este de Ucrania —en la región de Donbás— y la Administración de Kiev, mucho antes del reconocimiento de la independencia de Lugansk y Donetsk por Moscú.
El Kremlin ha anunciado un “progreso significativo” en su objetivo declarado de “desmilitarizar” Ucrania, mientras desde sus Fuerzas Armadas prometen liberar la región de Donetsk.
Los documentos obtenidos revelan que “soldados de 40 países extranjeros” están luchando contra el Ejército de Rusia en Ucrania.
msm/mkh
