• Rusia avisa: EEUU ha esclavizado a Europa; UE ya es su 51.º estado
Publicada: jueves, 1 de diciembre de 2022 11:00
Actualizada: jueves, 1 de diciembre de 2022 17:42

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, acusa a Estados Unidos de “esclavizar a toda Europa” al expandir su dominio en los países de la Unión Europea (UE).

EE.UU. “ya ha esclavizado a toda Europa y mantiene bajo control no solo a los alemanes, sino a toda la Unión Europea”, ha denunciado este jueves Lavrov durante una rueda de prensa.

El jefe de la Diplomacia rusa ha señalado que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., actúa en la actualidad en el marco de los principios que fueron elaborados por el primer secretario general de la Alianza Hastings Ismay.

De hecho, ha recordado que Ismay enfatizó la necesidad de “mantener a los rusos fuera de Europa, a los estadounidenses en Europa y a los alemanes bajo control”.

En este sentido, ha avisado que “la filosofía del dominio de ventajas unilaterales” continúa tras el fin de la Guerra y no ha desaparecido.

Moscú, cuyas relaciones con Occidente viven momentos de alta tensión por el conflicto de Ucrania, denuncia la política de anarquía de EE.UU. y los esfuerzos de este país por imponer su dominio en más y más rincones del mundo, Europa incluida.

Efectivamente, Rusia alerta a los países europeos de que su alianza estratégica con Washington les trajo problemas.

UE se ha convertido en el 51.º estado federal de EE.UU.

A su vez, el jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, calificó el miércoles a la Unión Europea del estado número 51 de Estados Unidos, pues se adhiere excesivamente a las políticas del país norteamericano.

Así señaló Medvedev en un mensaje de Twitter publicado después de que la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, afirmara que 100 000 militares ucranianos han muerto en la operación rusa.

“Es obvio que fue golpeada en la cabeza por el comité regional de Washington”, escribió, tachando el enfoque de Von der Leyen de “bastante humillante”.

tqi