• Misiles antiaéreos sirios derriban misiles israelíes en Damasco, capital siria, 10 de mayo de 2018. (Foto: La Defensa de Siria)
Publicada: domingo, 15 de mayo de 2022 5:33

El Ministerio ruso de Defensa informa que el Ejército sirio derribó 16 de los 22 misiles lanzados por los cazas F-16 israelíes en el reciente ataque contra Masyaf.

Israel lanzó el viernes por la noche un ataque aéreo con misiles contra Masyaf, en la provincia siria de Hama (oeste), según informó la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Mediante un comunicado emitido el sábado, Oleg Zhuravlev, el subjefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, ofreció pormenores de la ofensiva israelí que dejó cinco muertos, además de daños materiales.

De acuerdo al informe, durante el ataque realizado de 20:25 a 20:32 (hora local), seis cazas tácticos F-16, de la fuerza aérea de Israel, sin entrar en el espacio aéreo sirio, atacaron las instalaciones del Centro de Investigación de Siria, situado en Masyaf.

“La defensa aérea siria logró derribar doce misiles disparados por los aviones de combate de Israel y un vehículo aéreo no tripulado (dron)”, subrayó la nota.

 

Zhuravlev señaló que, como resultado de los ataques israelíes, tres militares y dos empleados sirios murieron, mientras que otros dos sirios también resultaron heridos.

Los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí contra Siria, han sido frecuentes desde el estallido del conflicto en 2011. No obstante, el Ejército sirio, decidido a garantizar la protección del espacio aéreo del país, ha conseguido repeler en varias ocasiones las agresiones del régimen sionista.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez que tales procedimientos constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, y ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte del régimen israelí y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.

mmo/ctl/mrg