• Israel lanza ataque aéreo contra Siria; hay cinco muertos
Publicada: viernes, 13 de mayo de 2022 19:05
Actualizada: domingo, 15 de mayo de 2022 18:07

Al menos cinco personas han muerto y otras siete han resultado heridos en un nuevo ataque aéreo israelí contra la ciudad de Masyaf, en la provincia de Hama.

Según ha informado la agencia siria oficial de noticias, SANA, citando a una fuente militar, el enemigo israelí ha llevado a cabo a las 20:20 de este viernes (hora local) un ataque aéreo con misiles contra Masyaf, desde la dirección del Mediterráneo, al oeste de la localidad de Baniyas.

La defensa aérea de Siria ha podido repeler el ataque israelí y la mayoría de los misiles han sido interceptados por el Ejército sirio, mientras algunos de ellos han caído en tierras agrícolas causando daños a la propiedad de residentes de la zona.

Entretanto, cinco personas han perdido la vida y otros siete civiles, incluido un niño, han resultado heridos como resultado del ataque israelí, agrega SANA.

Además, se dice que la agresión israelí ha provocado incendios en los bosques cercanos de Masyaf, debido a la caída de varios misiles en esas zonas.

Los medios sirios también han reportado sonidos de las explosiones en áreas costeras como Jableh, Tartus y Baniyas, y señalaron que estos sonidos provienen de la respuesta de la defensa aérea del país a objetivos hostiles en las cercanías de la ciudad de Masyaf.

El ataque de Israel se ha llevado a cabo tras otro bombardeo del régimen sionista contra varios objetivos en la carretera de Wadi al-Uyun, al oeste de Masyaf, y otro en la región de Al-Suwayda, al sureste de Masyaf.

 

De hecho, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí contra Siria desde el estallido del conflicto en Siria en 2011; a fin de frenar el avance de las Fuerzas Armadas del país hacia los escondites de las bandas radicales y terroristas. No obstante, el Ejército sirio, decidido a garantizar la protección del espacio aéreo del país, ha conseguido repeler en varias ocasiones la agresión del régimen sionista.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez que estas agresiones constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, y ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte del régimen israelí y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.

nkh/mkh