El Gobierno ruso ha anunciado a través de un comunicado emitido este miércoles que tiene información de que Ucrania retiene a un grupo de los estudiantes indios como rehenes en Járkov, la segunda ciudad mayor de Ucrania, con la intención de aprovechar de ellos para formar escudos humanos en medio del conflicto.
En este marco, durante una conversación telefónica mantenida la misma jornada con el primer ministro de La India, Narendra Modi, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que el Ejército ruso está adaptando medidas necesarias para organizar un corredor humanitario con el fin de garantizar la evacuación de los ciudadanos del país asiático de Ucrania.
La noticia sale a la luz después de que los estudiantes indios y africanos denunciaron discriminación y múltiples dificultades al intentar huir de Ucrania.
#Ukrainian not letting Indian students to board the train ,this is what real #racism is. #RacistUkraine #RussiaUkraine pic.twitter.com/jmmOsyqHoc
— The Rathore (@TheRathore3) March 2, 2022
El mandatario ruso, Vladimir Putin, anunció el pasado 24 de febrero su decisión de lanzar “una operación militar especial” en la región del Donbás (este de Ucrania) para defender a los ciudadanos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Rusia ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.
glm/mkh