• Alcharani: Sanciones a Rusia no van a llegar a ningún sitio
Publicada: jueves, 13 de enero de 2022 18:58

La aplicación de sanciones por el Gobierno estadounidense a Rusia, es una manera muy débil de la respuesta por parte de EE.UU., según opina un experto.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista internacional, Firas Alcharani, ha abordado la escalada de las tensiones entre Moscú y el Occidente explicando que Rusia está considerando todas las opciones que tiene, incluso la militar, para hacer frente a las provocaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ya que la Alianza, encabezada por EE.UU., no entiende de otra manera que tales maniobras se consideran como la línea roja del Gobierno ruso.

Es más, el experto ha dejado claro que Rusia no permitirá la expansión de OTAN hacia Ucrania debido a que en las zonas del conflicto en el este de Ucrania viven un gran número de ciudadanos rusos.

Por otro lado, el analista ha subrayado que el Occidente está consciente de que Rusia le supera en términos militares, por lo tanto, impone más sanciones a Moscú, pero Europa tiene que actuar a favor de sus propios intereses en lugar de los de Estados Unidos y por el bienestar del continente debe llegar a un entendimiento común con Rusia.

 Rusia y la OTAN viven unas relaciones tensas por varias razones, incluidas el despliegue de las fuerzas del bloque militar cerca de las fronteras rusas, por lo que Moscú alerta de una “respuesta militar” si la alianza no cesa su expansionismo.

 

Fuente: HispanTV Noticias

glm/ftm/rba