• Un buque de combate de la Armada de Rusia desembarca vehículos pesados y tanques en la línea costera de la península de Crimea, 22 de abril de 2020.
Publicada: lunes, 27 de septiembre de 2021 10:36

La Armada de Rusia ha empezado a realizar este lunes un entrenamiento táctico en el este de Crimea con la participación de 2000 militares rusos.

Hasta 2000 militares y más de 100 medios de las fuerzas aerotransportadas se implicarán en en ese ejercicio táctico a nivel de regimiento”, ha anunciado el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado.

En estos ejercicios, los militares rusos de la formación montañosa de la Guardia de Novorosíisk realizan unos entrenamientos, con el objetivo de capacitarse en operaciones de defensa, realizar pruebas de tiro conjuntamente con destacamentos de sistemas antiaéreos, antitanque, de artillería, lanzallamas y francotiradores.

Además, las tropas rusas practicarán el uso de armas y equipo militar, incluidos tanques T-72B3, cañones autopropulsados y morteros D-30 de 122 mm.

 

Las relaciones entre Moscú y Kiev se han ido deteriorando, en particular, desde que la península de Crimea se reincorporó a la Federación Rusa tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, cuyo resultado no es reconocido a nivel internacional.

El Gobierno de Moscú, a su vez, ha reiterado en varias ocasiones que ninguna sanción ni provocación impuestas por parte del Occidente pueden cambiar el hecho de que Crimea es parte de Rusia, ya que los residentes de la península eligieron “libre y voluntariamente”, de plena conformidad con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), formar parte de la Federación Rusa.

mgh/msm/mkh