• Bombarderos rusos Sujoi Su-24M en pleno vuelo.
Publicada: jueves, 12 de agosto de 2021 7:32

La Defensa rusa revela más detalles sobre el incidente con el destructor británico en el mar Negro y dice que lanzó bombas cerca de la embarcación.

El 23 de junio, un destructor británico HMS Defender de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), armado con misiles de crucero, se adentró tres kilómetros en aguas rusas cerca de Crimea, península anexionada a Rusia en marzo de 2014.

En respuesta a la referida provocación, un bombardero de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzó dos bombas aéreas cerca del destructor. El buque británico abandonó la zona después de un disparo de advertencia.

En este sentido, el viceministro de Defensa de Rusia, Andrei Kartapolov, en una entrevista concedida el miércoles al periódico semanal local Argumenty i Fakty, reveló más detalles sobre el incidente.

“Nuestro Su-24M llevó a cabo un bombardeo de precaución con bombas de 250 kg a lo largo del camino del destructor a una distancia de menos de un kilómetro del barco, declaró Kartapolov.

 

El funcionario ruso añadió que las acciones de los militares rusos resultaron tan contundentes que se le dio la orden a la tripulación británica de ponerse uniformes especiales que protejan contra incendios y explosiones.

No obstante, Kartapolov dio a conocer que el referido ataque de advertencia no hizo daño al destructor de la OTAN.

Asimismo, destacó que todas las acciones de la flota rusa fueron completamente realizadas bajo la supervisión del Ministro de Defensa y fueron completamente controladas a través del Centro Nacional de Gestión de la Defensa.

Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones de “los actos provocadores” de los países de la OTAN cerca de sus fronteras, y ha dejado en claro que dará una respuesta contundente a este tipo de acciones del Occidente.

Las tensiones entre Rusia y países occidentales se han intensificado tras la incorporación de Crimea a la Federación de Rusia en 2014. Desde entonces, Washington y sus aliados de la OTAN han aumentado su presencia militar en los países limítrofes con Rusia, so pretexto de lo que llaman “la amenaza rusa”.

mmo/tqi