• La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, en una rueda de prensa, Moscú (capital).
Publicada: lunes, 21 de junio de 2021 0:07

Ante el anuncio de nuevas sanciones contra Moscú, Rusia asegura que EE.UU. recurre a las sanciones para resolver problemas derivados de su incompetencia.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, anunció el domingo que Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Moscú por el encarcelamiento del opositor Alexéi Navalni. Esta medida coercitiva se sumaría a otras ya impuestas por Washington y la Unión Europea (UE) al país euroasiático, bajo la presunción de haber intentado envenenar a dicho líder de la oposición rusa; una acusación que Moscú tacha de “farsa”.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, en reacción a la medida prevista por EE.UU., ha declarado que “los ideológicos estadounidenses necesitan este alboroto alrededor del pseudo-envenenamiento como instrumento para resolver los problemas de su propia incompetencia”.

Al respecto, la diplomática ha hecho notar que Rusia siempre han respondido “lógicamente a las actividades ilógicas de Estados Unidos”.

“Escuchamos informes desde Washington de que están preparando nuevo paquete de sanciones en contra de nuestro país. A las actividades ilegales de Estados Unidos siempre le ha seguido nuestra respuesta lógica”, ha indicado Zajarova en un mensaje dejado en su cuenta en Telegram.

 

La escalada de tensiones entre Rusia y el Occidente se ha intensificado aún más por la detención y la sentencia emitida contra Navalni de tres años y ocho meses de prisión.

Mientras Rusia considera el caso Navalni un asunto interno, varios países del bloque comunitario como Francia, el Reino Unido y Alemania solicitaron la inmediata e incondicional puesta en libertad del líder opositor y, como medidas de presión, EE.UU. y la UE han venido imponiendo, desde entonces, una serie de sanciones a funcionarios, empresas y sectores económicos del país euroasiático.

nsk/ncl/hnb