• El mayor submarino nuclear del mundo, el Dmitri Donskói, de la Flota Rusa del Norte, 21 de julio de 2017.
Publicada: lunes, 20 de julio de 2020 17:56
Actualizada: martes, 21 de julio de 2020 3:20

Vladimir Putin declara que Rusia está desarrollando submarinos de propulsión nuclear que reforzarán el potencial de combate del país.  

Durante la ceremonia de colocación de la quilla para dichos submarinos en la ciudad costera de Kerch en el mar Negro, Putin ha informado este lunes que Rusia continúa los esfuerzos para establecer una flota moderna y efectiva para el combate.

“Estos submarinos de propulsión nuclear impulsarán la capacidad estratégica y defensiva del país, y fortalecerán significativamente el potencial de combate de la Armada rusa, ha subrayado el presidente.

Ha agregado que en los últimos 8 años, la flota nacional ha incorporado 200 barcos y embarcaciones de diversas clases, mientras ha enfatizado la necesidad de continuar implementando las medidas del programa de armamento estatal a fin de que para 2027 la proporción de barcos modernos en la Marina supere el 70 %.

 

Estos nuevos sumergibles, según Putin, estarán equipados con sistemas avanzados de armamento, comando y comunicaciones de larga distancia. Putin también ha afirmado que actualmente alrededor de 60 buques de la Armada rusa navegan en aguas estratégicas de los océanos del mundo.

En los últimos años, Rusia ha aumentado la capacidad naval de sus submarinos, se está dedicando a modernizar sus equipos militares y a mejorar sus capacidades ofensivas y defensivas, dadas las tensiones que mantiene con el Occidente, en particular con Estados Unidos, por temas como las crisis en Siria y Ucrania, y que ha llevado a ambas partes al borde de la guerra.

Al respecto, la empresa de construcción naval más grande de Rusia, Sevmash, ha anunciado que trabaja en dos submarinos de propulsión nuclear con armas hipersónicas.

mrz/ctl/mnz/mkh