• Un avión de combate ruso Sukhoi Su-27.
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2020 4:39
Actualizada: jueves, 26 de marzo de 2020 17:45

Un caza Sujoi Su-27 de la Fuerza Aérea de Rusia desapareció la noche del miércoles de los radares cuando sobrevolaba el mar Negro y se estrelló.

Según datos preliminares, el avión cayó en el mar”, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

El incidente tuvo lugar a las 20:10 hora local (17:10 GMT), a 50 kilómetros de la ciudad rusa de Feodosia ubicada en la península de Crimea, durante un vuelo de entrenamiento y poco después desapareció de la pantalla del radar.

Un pequeño barco antisubmarino de la Flota del mar Negro y varias naves civiles, fue enviado para buscar los restos del avión.

Hasta el momento no han encontrado los restos del avión ni tampoco al piloto. Los medios locales informan que actualmente el mal clima está dificultando las labores de rescate.

La causa del accidente aún no se ha determinado y las investigaciones están en curso.

 

El Su-27 de Sujoi fue la respuesta de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) los entonces nuevos aviones americanos como el F-15 y el F-16 y que está destinado principalmente a misiones de superioridad aérea y tiene un radio de combate de 750 km.

Conforme a diversas agencias noticieras, el caza Sujoi Su-27 es considerado como muy peligroso para los países occidentales.

rtk/lvs/hnb