• Aviones de combate Su-35 rusos vuelan en un ensayo en la región rusa de Krasnoyarsk, 1 de agosto de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 15 de marzo de 2020 18:51

El Sujoi Su-35S representa una amenaza real en el aire, debido a su maniobrabilidad y su armamento, para los cazas estadounidenses.

De acuerdo con la revista The National Interest, el caza ruso ha demostrado que puede constituir una amenaza innegable para los actuales aviones estadounidenses de combate, incluidos el F-15, el F-18 y el F-35.

El Su-35S, que es la segunda versión mejorada del Su-27, como el Su-35M, es un avión bimotor y supermanerable. Además, puede transportar y lanzar misiles aire-aire, aire-superficie, antiradiación, antibarcos, y bombas guiadas por satélite y láser.

Asimismo, el Su-35S incluye un cañón automático de 30 mm, con 150 rondas, junto a 17 630 libras de carga útil en doce puntos externos. En contraposición, el nuevo F-22 construido en EE.UU., con un cañón de 25 mm, solo cuenta con cuatro puntos fuertes en sus alas y tres en las bahías de armas internas.

Un caza de combate Su-35S de la Fuerza Aérea de Rusia en pleno vuelo.

 

Los motores de este caza ruso le permiten tener una maniobrabilidad que le facilita superar sin problemas las técnicas de evasión de casi todos los cazas existentes de cuarta generación.

En conclusión, el Su-35S, con una velocidad máxima de 1550 mph y un techo de 59 050 pies, es un avión rápido y bien armado.

La revista también añade que el caza ruso cuenta con muchos clientes debido a sus características distintivas. El Sujoi Su-35S está en servicio en la Fuerza Aérea China. Otros clientes potenciales incluyen Indonesia, Turquía, Egipto, Argelia, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y La India.

mag/anz/rtk/rba

Comentarios