• Un avión de combate Sujói Su-57, de quinta generación.
Publicada: martes, 25 de febrero de 2020 19:27
Actualizada: miércoles, 26 de febrero de 2020 3:09

Según expertos de EE.UU., el misil hipersónico que Rusia está diseñando para sus cazas Su-57 proporcionará “una capacidad totalmente única” a estos aviones.

Rusia está desarrollando un misil hipersónico aire-tierra para su avión de combate Sujói Su-57, el primer caza furtivo de quinta generación diseñado y construido por el país euroasiático, conforme a fuentes de la industria de defensa rusa, que ha sorprendido a los expertos estadounidenses.

Este hecho hace que los planes de miniaturizar el Kinzhal (un misil balístico de lanzamiento aéreo, ALBM, con capacidad nuclear desarrollado por Rusia) para integrarlo en los cazas de próxima generación Su-57 sean potencialmente revolucionarios”, enfatizaron el lunes varios analistas del medio estadounidense Military Watch en un artículo.

De acuerdo con la publicación estadounidense, los misiles balísticos lanzados desde el aire son relativamente raros, además de indicar que el proyectil todavía no ha sido instalado en un aparato del tamaño de un caza. El nuevo misil ruso en miniatura ha sido denominado Kinzhal por su semejanza con el Kh-47M2, “apreciado por su velocidad de Mach 10, su largo alcance de 2000 km y su alta maniobrabilidad”.

 

Según algunos informes, el nuevo misil puede ser instalado dentro de la bahía de armas interna del Su-57, pero aún no se han publicado más datos al respecto.

rtk/anz/rba

Comentarios