• El Kremlin, la sede de la Presidencia rusa en Moscú, la capital.
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2020 8:08
Actualizada: sábado, 22 de febrero de 2020 9:22

El Kremlin rechaza las afirmaciones “paranoicas” de que esté tratando de entrometerse en las elecciones presidenciales de 2020 de Estados Unidos.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo el viernes que las acusaciones contra su país eran “como los anuncios paranoicos habituales, que desafortunadamente se multiplicarán a medida que nos acerquemos a las elecciones” de EE.UU.

“Por supuesto, no tienen nada que ver con la verdad”, aseguró el vocero ruso refiriéndose a las nuevas acusaciones de la Inteligencia estadounidense sobre presunto rol de Moscú en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. que se celebrarán en noviembre de 2020.

De hecho, la reacción de Moscú se produce justo un día después de que algunos medios de EE.UU. informaran que los funcionarios de la Inteligencia norteamericana creen que Rusia está tratando de entrometerse en los comicios para ayudar al actual presidente, Donald Trump, a fin de que sea reelecto.

Según The Washington Post y The New York Times, los legisladores estadounidenses fueron notificados de la supuesta evaluación de Inteligencia durante una sesión informativa del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes celebrada la semana pasada.

 

La citada sesión informativa, dirigida por la funcionaria de seguridad electoral Shelby Pierson y reportada inicialmente por el diario The New York Times, abordó la imagen general de los supuestos esfuerzos de Rusia, incluyendo el hackeo, el uso de redes sociales como armas y los ataques a la infraestructura electoral, señaló una fuente familiarizada con el tema a CNN.

Moscú también ha sido acusado por los servicios de inteligencia estadounidense de interferir en las elecciones presidenciales de 2016 y coludir con Trump durante su campaña electoral.

Sin embargo, Moscú ha negado sistemáticamente dichas acusaciones y considera que se trata de un invención para deslegitimar al magnate republicano.

ftn/ktg/hnb

Comentarios