• Vídeo: Así es el primer vuelo del dron de ataque ruso Altius-U
Publicada: miércoles, 21 de agosto de 2019 1:49
Actualizada: miércoles, 21 de agosto de 2019 4:40

El Ejército ruso ha presentado un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) con fines de reconocimiento que puede volar durante más de un día.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el martes un vídeo que recoge el primer vuelo de su nuevo dron de ataque Altius-U, de 6 toneladas de peso, y anunció que el aparato se desplazó en régimen completamente automático a una altitud de hasta 800 metros por espacio de 32 minutos.

El dron militar es capaz de realizar todo el espectro de misiones de reconocimiento, además de permanecer en el aire más de un día sin repostar. Moscú informó que una de sus características especiales es el uso de un canal de control satelital que hace que el radio de su aplicación sea casi ilimitado.

El Altius-U fue desarrollado basándose en los diseños de una gran variedad de prototipos. Su objetivo principal es efectuar misiones de reconocimiento. También es capaz de portar sistemas de control ópticos y radioelectrónicos.

Con su peso de seis toneladas su carga útil debería alcanzar una tonelada y el aparato podría llevar, entre otro armamento, bombas de aviación”, dijo experto en vehículos aéreos no tripulados Denís Fedutínov sobre el nuevo dron de ataque ruso Altius-U.

 

El experto en vehículos aéreos no tripulados Denís Fedutínov comunicó a la agencia rusa de noticia Sputnik que el nuevo dron ruso Altius-U podrá llevar una carga útil de una tonelada de peso, incluidas armas aéreas de ataque.

LEER MÁS: Nuevas armas que se entregarán al Ejército de Rusia

“Con su peso de seis toneladas su carga útil debería alcanzar una tonelada y el aparato podría llevar, entre otro armamento, bombas de aviación”, dijo Fedutínov.

Durante los últimos años, Rusia ha llevado a cabo muchos procesos de modernización de sus armas para hacer frente a los desafíos. En este sentido, Moscú estrenó en marzo de 2018 imágenes de nuevas y avanzadas armas del Ejército que nadie más tiene.

LEER MÁS: Rusia despliega en Crimea drones de reconocimiento avanzados

En este mismo contexto, el presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó en febrero pasado que no habrá nada comparable con las modernas armas rusas en un futuro previsible.

ftn/lvs/hnb

Comentarios