• Siguen las reacciones sobre el informe de Mueller
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 17:55
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2019 15:36

Rusia afirmó que no contiene prueba alguna de su interferencia en las presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Por otra parte, a diferencia de Trump que dice “se acabó el juego”, los demócratas prometen más investigaciones.

Rusia anunció este viernes que el reporte del fiscal especial Robert Mueller no contiene prueba alguna de que su injerencia en las presidenciales de EE.UU. en 2016. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, lamentó que el reporte estuviera teniendo un impacto en sus relaciones con EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, desestimó este viernes los testimonios desfavorables a él, que aparecen en el informe Mueller. Los calificó como fabricados por sus enemigos políticos.

Sin embargo, los demócratas denuncian que el informe requiere análisis y no creen la versión presentada. El presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, Jerry Nadler, presentó un requerimiento formal para obtener sin censura el informe. Nadler denunció que aún en el censurado, hay evidencias de que Trump obstruyó la justicia.

Como parte de estas pesquisas, los demócratas llamaron a Mueller a declarar ante la Cámara de Representantes para el 23 de mayo. El fiscal general de EE.UU., Bill Barr, quien fue atacado por los demócratas por la forma en que manejó la publicación del informe, se enfrentará al Congreso el 2 de mayo.

Tras la publicación del informe, Trump previó el final del juego, pero parece que para los demócratas que tienen la mayoría en la Cámara Baja no ha hecho más que comenzar.

kmd/mkh

Comentarios