• La defensa aérea del Ejército sirio responde a los ataques con misiles de Israel contra Damasco, capital de Siria, 10 de mayo de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 8 de febrero de 2019 21:58

Rusia reitera su condena a Israel por los “ataques arbitrarios” en Siria y le urge a detener esas acciones en suelo “soberano” sirio.

“En cuanto a los recientes ataques de Israel, hemos declarado que se debe poner fin y excluir ese tipo de ataques arbitrarios contra el Estado soberano de Siria”, ha advertido el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin, en una entrevista concedida este viernes a varios medios rusos.

El diplomático ruso ha advertido contra cualquier actitud que no contribuya a la estabilidad de Siria mientras ha recalcado que las acciones en el territorio árabe no deben “ir más allá de los objetivos antiterroristas”.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con fuego de artillería de las fuerzas israelíes contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados. 

En cuanto a los recientes ataques de Israel, hemos declarado que se debe poner fin y excluir ese tipo de ataques arbitrarios contra el Estado soberano de Siria”, indica el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin.

 

En su reciente agresión aérea, perpetrada el pasado 20 de enero, el régimen de ocupación bombardeó un aeropuerto en Damasco (la capital siria), como consecuencia de la cual cuatro militares sirios perdieron la vida. La ofensiva, no obstante, fue repelida en gran parte por el Ejército sirio.

En otro momento de la entrevista, Vershinin también ha instado a Israel a desarrollar un canal de comunicación eficiente con Rusia con el objetivo de evitar acciones que pongan en peligro la seguridad de los pilotos rusos que operan en Siria.

Tras el derribo del avión ruso lliushin Il-20 Coot por parte de Israel, Moscú ha aseverado en reiteradas ocasiones que se reserva el derecho a responder a los “actos hostiles” del régimen de Tel Aviv.

“Por supuesto, queremos que el mecanismo de comunicaciones sea más eficiente y excluya incidentes similares a lo que sucedió con nuestro avión”, ha indicado Vershinin.

myd/ctl/fmk/mjs

Comentarios