“Los marineros de la Flota del Norte han practicado episodios conjuntamente con las tripulaciones de los buques de guerra de la Flota del mar Báltico y del mar Negro para la defensa de un grupo de naves de combate en un paso marítimo”, ha hecho público hoy martes el portavoz de la Flota del Norte rusa, Vadim Serga.
En declaraciones a la prensa, el capitán de navío ha especificado que el entrenamiento de combate se ha llevado a cabo en el mar Báltico.
Durante las maniobras, la tripulación del crucero de misiles Marshal Ustinov ha puesto en prueba sus equipos de combate, incluido el novedoso sistema de misiles hipersónico Kinzhal y los cañones automáticos navales AK-130 practicando la defensa aérea.
Los marineros de la Flota del Norte han practicado episodios conjuntamente con las tripulaciones de los buques de guerra de la Flota del mar Báltico y del mar Negro para la defensa de un grupo de naves de combate en un paso marítimo”, ha indicado el portavoz de la Flota del Norte rusa, capitán de navío Vadim Serga.
El episodio de la guerra antisubmarina forma parte de las medidas que ha sido practicado en estos ejercicios con el uso de los aviones de guerra antisubmarina Ka-27 por parte del buque antisubmarino Severomorsk de la Flota rusa del Norte.
Además, fue practicado cómo la reorganización de las naves de un grupo naval en varios tipos de formación de ruta.
Las flotas rusas del Norte, del mar Báltico y del mar Negro participaron el pasado domingo 29 de julio en el Desfile Naval Principal de Rusia en las afueras de San Petersburgo, con motivo del Día de la Armada del país. El evento implicó alrededor de 40 buques de guerra.
En el desfile, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la adquisición de 26 navíos para reforzar la Armada naval rusa en medio de las tensiones con los países occidentales, especialmente con EE.UU., que pretextan la “amenaza rusa” para acumular medios militares cerca de las fronteras rusas.
Anteriormente, el pasado 1 de marzo, Putin había presentado una serie de innovaciones armamentísticas, dando pábulo a la inquietud de EE.UU. y otros varios países occidentales por el poderío militar de Moscú.
tmv/mla/hgn/rba
