“El Ejército estadounidense debe evitar el uso de ‘medidas firmes’ contra el Ejército de Siria en el suroeste del país árabe”, afirmó el jueves el vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Rusia, Vladimir Yabarov, según la cadena rusa de televisión RBC.
El senador ruso también dijo que el comportamiento de las autoridades estadounidenses contra Siria “es totalmente inaceptable” y destacó la necesidad de evitar cualquier “enfrentamiento” entre Damasco y Washington. “Los estadounidenses han recurrido a esta práctica antes. Espero que no haya una acción impredecible contra el Ejército sirio”, añadió.
Yabarov aseguró que Moscú “siempre acepta buenos consejos” y después toma decisiones. “Con los datos proporcionados por su inteligencia, los servicios de inteligencia y el Gobierno de Siria, Rusia analizará y sacará conclusiones relevantes”, agregó.
Las declaraciones de Yabarov se produjeron después de que el Departamento de Estado de EE.UU expresara su preocupación ante el inicio de las operaciones del Ejército sirio en contra de los grupos terroristas en Daraa y alertó a Damasco que tomará “medidas firmes y apropiadas”, de ser necesario.
El Ejército estadounidense debe evitar el uso de ‘medidas firmes’ contra el Ejército de Siria en el suroeste del país árabe”, advierte el vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Rusia, Vladimir Yabarov.
Sin embargo, según los medios locales, el Ejército sirio no ha prestado atención a las amenazas de EE.UU. y se está preparando para una ofensiva en esa zona.
La agencia siria oficial de noticias, SANA, comunicó en la misma jornada que el comandante en jefe adjunto del Ejército y ministro de Defensa sirio, el general Ali Abdulá Ayoub, realizó una visita a una de las formaciones militares de combate en la región sur.
Tras la liberación de Damasco, la capital, y sus alrededores, las fuerzas sirias se centran en las ubicaciones que todavía se hallan bajo el control de los grupos armados y terroristas, en especial, en el sur del país.
snz/ctl/fmk/mjs
