• El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dentro de las instalaciones del Kremlin, sede presidencial situada en Moscú, 30 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 4 de junio de 2018 10:12

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok.

De acuerdo con un informe publicado este lunes por la agencia de noticias rusa Sputnik, citando a varias fuentes cercanas al Kremlin, de momento se está estudiando varios escenarios del encuentro con la posibilidad de que los mandatarios se reúnan en el marco del Foro Económico Oriental (VEF, por sus siglas en ruso), que tendrá lugar en septiembre en Vladivostok.

El texto añade, asimismo, que uno de los vicepresidentes de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), también ha confirmado que Putin invitó a Kim al foro de septiembre, a través de un mensaje entregado personalmente la semana pasada por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que realizó una inédita visita a Pyongyang, la capital norcoreana.

 

De confirmarse esta noticia de forma oficial, este encuentro tendrá lugar después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se haya reunido con el líder norcoreano el próximo 12 de junio.

Mientras a los presidentes de EE.UU. y Rusia les queda un tiempo para verse las caras con el líder norcoreano, su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, ya se ha reunido en dos ocasiones con Kim para abordar la desnuclearización de Corea del Norte.

krd/ktg/mkh