• Kim Jong-un enfatiza a Lavrov su interés en cooperar con Rusia
Publicada: jueves, 31 de mayo de 2018 10:23
Actualizada: viernes, 1 de junio de 2018 6:48

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, asegura al canciller ruso que ‘siempre’ está dispuesto a dialogar y estrechar las cooperaciones bilaterales con Rusia.

“La situación en la península coreana está cambiando rápidamente a favor de negociaciones”, ha declarado el líder norcoreano en una reunión que ha mantenido este jueves con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en Pyongyang, capital del país asiático.

Asimismo, ha evaluado la celebración de este encuentro, al que han asistido altos cargos norcoreanos, como un señal de la voluntad de Moscú de desarrollar sus vínculos con Pyongyang.

Hasta el momento, Lavrov es el primer funcionario ruso que se ha reunido con Kim Jong-un, según confirma la agencia rusa TASS.

La situación en la península coreana está cambiando rápidamente a favor de negociaciones”, ha señalado el líder norcoreano Kim Jong-un al canciller ruso Serguéi Lavrov en una reunión que han mantenido en Pyongyang para abordar las relaciones bilaterales, entre otros temas.

 

El canciller norcoreano Ri Yong Ho fue recibido en Moscú hace unas tres semanas por el par ruso, que, de hecho, calificó de bastante buenas las relaciones Moscú y Pyongyang.

La disposición de Corea del Norte a acercarse a Rusia se produce en momentos de alta tensión entre EE.UU. y el país euroasiático.

msm/lvs/mkh

Comentarios