• El canciller ruso, Serguei Lavrov, durante una rueda de prensa al margen de la cumbre ministerial de la OSCE en Viena, 8 de diciembre de 2017.
Publicada: viernes, 8 de diciembre de 2017 18:13
Actualizada: sábado, 9 de diciembre de 2017 11:31

El canciller de Rusia asevera que el reconocimiento de Al-Quds como capital israelí ‘no es lógico’ y contradice todos los alegatos de EE.UU. sobre la paz.

“(El secretario de Estado de EE.UU., Rex) Tillerson... me insinuó que Estados Unidos espera alcanzar un ‘acuerdo del siglo’, lo que resolverá el problema palestino-israelí de un solo golpe. Ciertamente queremos comprender cómo ven que esto sucede”, ha criticado este viernes Serguéi Lavrov.

En este sentido, ha aseverado que el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Al-Quds (Jerusalén) “no tiene lógica” y contradice sus propios alegatos de que la normalización de las relaciones entre Washington y el mundo árabe se puede resolver una vez que se termine el conflicto con los palestinos.

“Al tomar la decisión de trasladar la embajada de EE.UU. a Jerusalén, la Administración de Trump ha socavado sus esfuerzos por normalizar las relaciones con los árabes”, ha sentenciado durante una rueda de prensa en Viena.

Al tomar la decisión de trasladar la embajada de EE.UU. a Jerusalén, la administración de Trump ha socavado sus esfuerzos por normalizar las relaciones con los árabes”, ha enfatizado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

 

El ministro ruso ha insistido en que esta decisión “complica de forma significativa” la búsqueda de una solución al conflicto entre los países árabes y el régimen de Israel.

Asimismo, ha recordado que la declaración de reconocimiento va en contra de todos los acuerdos previos y ha dividido la comunidad internacional.

Para finalizar, ha dicho que espera que Estados Unidos aclare su posición sobre su decisión unilateral en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Tras el anuncio de Trump, numerosos países, incluidos Alemania, Francia, España, la misma Rusia, Irán, Turquía y diferentes organizaciones regionales e internacionales han alertado de las peligrosas consecuencias que entrañará llevar a la práctica la medida estadounidense. 

tmv/ncl/snr/hnb

Commentarios