• Alaeddin Boruyerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 16:27
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 19:08

Un parlamentario de alto rango iraní advierte de que la declaración por Trump de Al-Quds como capital israelí creará más inseguridad en el suroeste de Asia.

“EE.UU. siempre ha actuado de forma intervencionista con el pretexto de traer paz en la región, pero el resultado ha sido mayor caos y el abandono de las vías diplomáticas por la guerra y el derramamiento de sangre”, ha indicado este jueves el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámcia de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

El legislador persa ha condenado el belicismo estadounidense al expresar la firme condena de la República Islámica a la medida proisraelí de Washington, que ha denunciado como clara violación de todo el derecho internacional.

“Condenamos enérgicamente la decisión de EE.UU. de llamar a Al-Quds (Jerusalén) capital sionista y la consideramos una clara intervención en asuntos internos de otras naciones”, ha agregado.

EE.UU. siempre ha actuado de forma intervencionista con el pretexto de traer paz en la región, pero el resultado ha sido mayor caos y el abandono de las vías diplomáticas por la guerra y el derramamiento de sangre”, indica el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámcia de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

 

De igual modo, Boruyerdi ha llamado a la comunidad internacional a romper su silencio y reaccionar a los crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv en los países de la región, especialmente, en los ocupados territorios palestinos.

Estas declaraciones tienen lugar un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconociera oficialmente Al-Quds, a pesar de todas las críticas internacionales, como capital del régimen israelí y ordenara que la embajada de su país en Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) se traslade allí. 

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió ayer miércoles de que todo complot contra la ciudad de Al-Quds resultará en la liberación de Palestina de manos de los sionistas.

myd/mla/fdd/tas

Commentarios