• La ciudad de Al-Quds (Jerusalén) con la Mezquita Al-Aqsa en el centro, 6 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 19:29
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 15:27

Gran número de usuarios de la red social Twitter muestran su apoyo a Palestina mientras el presidente de EE.UU. anuncia su decisión sobre Al-Quds.

La indignación de los tuiteros ha producido una serie de etiquetas (hashtag), como #FreePalestine (“Liberen a Palestina”), #SaveAlQuds (“Salven Al-Quds”) y #القدس_عاصمه_فلسطين_الابديه (“Al-Quds es la capital eterna de Palestina”) para mostrar su apoyo al pueblo palestino y rechazar la decisión del presidente Donald Trump de reconocer la ciudad palestina como capital de Israel y trasladar allí la embajada estadounidense.

Al respecto, Mona Kandil, la corresponsal de la cadena de noticias iraní en inglés PressTV en la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, ha dicho que los palestinos se están preparando para organizar protestas durante los próximos tres días en reacción a la decisión de Trump.

Las oficinas gubernamentales y las escuelas de Palestina estarían cerradas mañana jueves, ya que la población planea participar en las manifestaciones, ha explicado Kandil.

Asimismo, la periodista ha dicho que se espera que los jóvenes palestinos acudan cerca de los puestos de control israelíes para hacer frente a los soldados de las fuerzas de ocupación en caso de que ataquen a los nativos.

La polémica decisión de Trump ha provocado un gran rechazo tanto en la región como a nivel mundial, incluida Turquía e Irán. Numerosos Estados alertan de los peligros que entrañará llevarla a la práctica.

Los palestinos consideran el este de Al-Quds como la capital de su futuro Estado. La comunidad internacional rechaza la soberanía israelí sobre la zona oriental de la ciudad, ocupada por Israel desde la Guerra de los 6 Días, en 1967, y anexionada después en 1980.

fdd/mla/tqi/hnb

Commentarios