• El portavoz Kremlin, Dmitri Peskov, en el XIII Foro de Cooperación Interregional Rusia-Kazajistán, en Astana (capital de Kazajistán), 4 de octubre de 2016.
Publicada: lunes, 13 de marzo de 2017 18:37
Actualizada: lunes, 13 de marzo de 2017 19:12

Las autoridades rusas dicen estar cansadas de escuchar las declaraciones ‘absurdas’ de algunos funcionarios estadounidenses sobre Rusia.

Así respondió el domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con el canal estadounidense CNN, al ser preguntado acerca de las declaraciones del senador republicano John McCain sobre las preocupantes relaciones entre los funcionarios rusos y los miembros de la Administración de Donald Trump.

“Hay muchos aspectos de toda esta relación con Rusia y (el presidente ruso) Vladimir Putin que requieren mayor escrutinio, y hasta ahora, no pienso que el pueblo estadounidense haya recibido todas las respuestas”, dijo McCain en un programa del citado canal.

Hay muchos aspectos de toda esta relación con Rusia y (el presidente ruso) Vladimir Putin que requieren mayor escrutinio, y hasta ahora, no pienso que el pueblo estadounidense haya recibido todas las respuestas”, dijo el senador republicano John McCain.

Ante esto, Peskov indicó que ese senador norteamericano “está muy sesgado sobre Rusia”, mientras aseveró que comentarios como esos producen cansancio.

 

En otro momento de la entrevista, el funcionario ruso volvió a rechazar el informe secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos. “Diría humildemente que no es un papel de alta calidad, en términos de ser realmente confiado”, señaló.

Eso mientras, el expresidente de EE.UU. Barack Obama, una vez conocido los informes de la Inteligencia de su país ordenó el pasado 29 de diciembre la expulsión de 35 diplomáticos rusos y otras medidas por los supuestos ciberataques, acusaciones que Moscú ha negado repetidamente.

Por su parte, Trump nunca ha ocultado su disposición a mejorar los lazos Washington-Moscú. Durante su campaña electoral se mostró, además, abierto a iniciar cooperaciones militares con el presidente ruso para derrotar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha sido constantemente criticado por su postura respecto a Rusia, en tanto que varios de sus asesores más cercanos han sido censurados y hasta tuvieron que dimitir por los escandalosos vínculos que mantuvieron con los funcionarios rusos.

mnz/ctl/rba/nal

Comentarios