"El trabajo activo continúa en la defensa de las Kuriles, donde debemos desplegar una división este año", ha declarado este miércoles el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, al comparecer ante la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).
Además, ha agregado que la Defensa rusa se propone también completar el despliegue de tres divisiones en las fronteras sur y suroeste del país.
El trabajo activo continúa en la defensa de las Kuriles, donde debemos desplegar una división este año", ha declarado el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.
La soberanía de las islas Kuriles, situadas en el océano Pacífico, ha sido un punto de disputa entre Rusia y Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tokio basa su demanda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855, mientras Moscú alega que las islas fueron traspasadas a la extinta Unión Soviética (URSS) tras la II Guerra Mundial, por lo que dichos territorios pertenecen a la Federación Rusa como sucesora legal de la URSS.
myd/mla/tas/hnb
