• Cazabombarderos Sujoi Su-24 rusos desplegados en la base aérea de Hmeimim, noroeste del territorio sirio, 3 de octubre de 2015.
Publicada: miércoles, 18 de enero de 2017 14:18
Actualizada: miércoles, 18 de enero de 2017 15:02

El Ministerio de Defensa de Rusia ha ordenado la vuelta de varios cazabombarderos Sujoi Su-24 de Siria a Rusia.

“En conformidad con las decisiones tomadas por el supremo comandante en jefe, el presidente ruso, Vladimir Putin, se está reduciendo nuestro poderío militar en Siria. Hay preparaciones en curso para el retorno a Rusia de algunos de los aviones Su-24”, dijo el martes el jefe adjunto del Estado Mayor ruso, el coronel general Andrei Kartapolov.

Por el momento, especificó el alto mando militar ruso, se tiene planeado el repliegue de 4 aviones militares del tipo Su-24, pero existe la posibilidad de que se reduzca aun más la presencia de la Aviación rusa en Siria debido a los planes de Rusia para disminuir su presencia militar en el país.

Luego de la decisión de Moscú de reducir su presencia militar en Siria ha habido reportes del despliegue de al menos cuatro bombarderos Sujoi Su-25, por lo que algunos analistas y medios occidentales dudaban de la seriedad de Rusia para disminuir su presencia militar en el país árabe.

 

hgn/mla/snr/nal