• Rusia duplicará su sistema de defensa aérea para 2021
Publicada: jueves, 12 de enero de 2017 6:53
Actualizada: jueves, 12 de enero de 2017 8:10

El Ejército ruso tiene previsto duplicar su capacidad de sistema de defensa aérea para 2021, informa el jefe de la Defensa aérea de Rusia.

“El aumento previsto del número de las unidades de defensa aérea y el rearme con sistemas de defensa aérea multiplicarán por 1,8 la capacidad de combate de las tropas de defensa aérea y mejorarán considerablemente su eficacia” anunció el miércoles el teniente general Alexandr Leonov, mediante un comunicado.

El mando ruso explicó en la nota que, para el 2021, el Ejército ruso pondrá en servicio sistemas de defensa aérea S-300V4, sistemas de misiles de medio alcance Buk-M3 y de misiles de corto alcance Tor-M2, sistemas de artillería antiaérea de nueva generación y sistemas de defensa aérea portátiles.

El aumento previsto del número de las unidades de defensa aérea y el rearme con sistemas de defensa aérea multiplicarán por 1,8 la capacidad de combate de las tropas de defensa aérea y mejorarán considerablemente su eficacia” informó el jefe de la Defensa aérea de Rusia, teniente general Alexandr Leonov.

El teniente general señaló que el objetivo primordial de tal incremento defensivo aéreo es fortalecer tanto la seguridad de las tropas rusas como de las instalaciones protegidas por ellas.

 

Por otra parte, otros cuatro sistemas de misiles S-400 entrarán en servicio en las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia durante 2017, según la nota de Defensa rusa.

En particular, los cuatro sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf se sumarán a otros que, a principios de noviembre de 2016, se incorporaron a cuatro regimientos de la mencionada Fuerza aérea en la región de Moscú, capital rusa, añade la misiva.

La tarea principal del regimiento de misiles de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se basa en la defensa aérea de la capital rusa, incluidos el Estado Mayor y las instalaciones estatales y militares, la infraestructura energética de la zona en caso de ataques aéreos enemigos.

Rusia anuncia que aumentará sus sistemas de defensa aérea en los próximos años, al tiempo que está incrementado su presencia militar y de sistemas de misiles en sus fronteras occidentales, en respuesta a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia Europa del Este, incluido el establecimiento de un escudo antimisiles, lo cual Moscú considera una amenaza para su seguridad.

krd/ncl/mjs/msf