Según ha afirmado este martes el jefe del Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerasimov, desde el inicio de las operaciones de Rusia en territorio sirio, las provincias occidentales de Hama, Homs y Latakia, así como las ciudades de Alepo (noroeste) y Al-Qaryatayn (oeste), quedaron libres de la presencia terrorista.
"Durante este período fueron derrotados grandes grupos armados en las zonas de Hama y Homs. La provincia de Latakia fue liberada de los terroristas y ha finalizado la liberación de los suburbios de Damasco (capital siria). Además, fue desbloqueada la autopista principal que conecta la capital con el norte del país y fueron liberadas las ciudades de Alepo y Al-Qaryatayn, que son de gran importancia", ha declarado el alto militar ruso.
fueron derrotados grandes grupos armados en las zonas de Hama y Homs. La provincia de Latakia fue liberada de los terroristas y ha finalizado la liberación de los suburbios de Damasco (...) fueron liberadas las ciudades de Alepo y Al Qaryatayn, que son de gran importancia", ha declarado un alto cargo militar ruso.
De acuerdo con el reporte del jefe del Estado Mayor ruso, el Gobierno sirio, con el apoyo de Rusia, logró arrebatar a los terroristas el control de un total 12.360 kilómetros cuadrados del territorio sirio y 499 localidades.
Asimismo, ha agregado que, desde la primera operación aérea el 30 de septiembre de 2015, la Aviación rusa ha llevado a cabo 19.160 vuelos de combate en el territorio sirio y realizado más de 71.000 ataques contra las infraestructuras terroristas.
Conforme al funcionario ruso, los principales objetivos de Rusia fueron los campos de entrenamiento de los grupos terroristas, entre ellos la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe), así como sus fábricas y talleres para producir municiones, y sus instalaciones de tráfico ilegal de petróleo.
“La Aviación rusa destruyó más de 200 instalaciones petroleras de los terroristas de Daesh, lo que permitió privar a los terroristas de su principal fuente de ingresos”, ha comunicado el alto funcionario ruso, para después agregar que fueron destruidas unas 174 infraestructuras petroleras y 111 caravanas de camiones cisterna de los elementos terroristas.
Las operaciones antiterroristas de Rusia, realizadas a petición del presidente del país árabe, Bashar al-Asad, tienen lugar mientras que los bombardeos de EE.UU. y sus aliados en Siria han sido incapaces de detener una crisis que se ha saldado con más de 400.000 muertos.
myd/anz/ftn/rba