• Presidente de Siria, Bashar al-Asad, visita a un grupo de soldados de su Ejército.
Publicada: domingo, 23 de octubre de 2016 23:59

Rusia defiende que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, se mantenga al frente de Damasco para que el país no caiga en manos de los terroristas.

En una entrevista concedida el sábado a una cadena de televisión local, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha ensalzado la necesidad de que todo el territorio sirio sea “liberado” de la presencia de los grupos terroristas, pues en caso contrario, habría “consecuencias catastróficas para toda la región".

“Hay solo dos opciones: o Al-Asad ocupa Damasco o lo hará Al-Nusra”, recalcó, en referencia al grupo terrorista Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra).

Hay solo dos opciones: o Al-Asad ocupa Damasco o lo hará Al-Nusra”, ha recalcado el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov

Al desestimar las peticiones de una salida de Al-Asad, hechas desde ciertos países occidentales y de la oposición siria, Peskov tachó de “imprudente” esta opción. “Al-Asad tiene que seguir al mando de Damasco para asegurar un arreglo político” al conflicto que azota a Siria desde hace más de un lustro, insistió.

 

Los pronunciamientos de Peskov se producen mientras las tropas sirias, apoyadas por milicias aliadas y la aviación militar rusa, han retomado sus ofensivas contra los grupos terroristas en el este de la ciudad septentrional de Alepo, tras el fin de una pausa humanitaria prolongada por Moscu hasta el 24 de octubre.

Sobre la intervención militar rusa en Siria, iniciada a finales de septiembre de 2015, Peskov puso de relieve que el objetivo de su país es únicamente combatir a los “terroristas”, pero expresó que hay pocas esperanzas de que la crisis siria terminara pronto.

Ciertos países están tratando de jugar con el diablo y utilizar a los terroristas para deshacerse de Al-Asad, o otros dicen, sin antes haber meditado, que Al-Asad tiene que irse. Si cae Damasco y los terroristas se apoderan de ahí, no habrá una solución política”, ha advertido.

mjs/rha/mkh/rba