• Dos aviones de guerra rusos tipo Sujoi Su-27.
Publicada: viernes, 9 de septiembre de 2016 8:31
Actualizada: sábado, 10 de septiembre de 2016 2:55

La Fuerza Aeroespacial de Rusia efectuó un simulacro en el que eliminó a varios grupos de sabotaje desembarcados en la península de Crimea.

En los ejercicios militares realizados, participaron hasta diez cazas Sujoi Su-27 del Distrito Militar Sur de Rusia, se afirma en un comunicado emitido el jueves por la página Web del Ministerio ruso de Defensa.

De acuerdo con el guión del simulacro, varios grupos de sabotaje de un enemigo ficticio desembarcaron en la costa de Crimea e instalaron fortificaciones”, señaló la nota.

De acuerdo con el guión del simulacro, varios grupos de sabotaje de un enemigo ficticio desembarcaron en la costa de Crimea e instalaron fortificaciones”, se afirma en un comunicado emitido por el Ministerio ruso de Defensa.

La cartera precisó que las tripulaciones de los referidos aviones de combate simularon atacar las posiciones enemigas con misiles no guiados y con bombas de aviación de 250 kilogramos de peso.

Los ejercicios tuvieron lugar en el marco de las maniobras militares “Cáucaso-2016” en la zona del Cáucaso ruso y en la península de Crimea, que se desarrollan del 5 al 10 de septiembre. Las acciones rusas se producen en plena tensión por el incremento de los combates en el este de Ucrania y las acusaciones rusas de sabotaje en Crimea por parte de supuestos militares ucranianos.

Para estas maniobras, el Ejército ruso ha desplegado 12.500 efectivos, así como aeronaves, buques y diversos armamentos. De acuerdo con la misma cartera rusa, durante este período se calibrará el grado de preparación y de ejecución de operaciones militares de los mandos militares ante actividades hostiles.

Crimea fue adherida a la Federación Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción, y que no fue reconocido por Kiev ni por el Occidente. Tras la anexión, las regiones orientales de Ucrania se rebelaron para separarse del país eslavo, algo que se vio enfrentado con la operación militar del Gobierno de Kiev.

mjs/ktg/mrk