• Presidente Maduro firma compromiso electoral en Venezuela
Publicada: viernes, 30 de octubre de 2015 8:38
Actualizada: viernes, 30 de octubre de 2015 9:57

Venezuela seguirá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, una decisión por amplia mayoría de más de cien países del mundo, que fue considerada un éxito por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela seguirá participando de este ámbito. Es el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 131 países apoyaron a la nación sudamericana para que siga representando al subcontinente en este organismo intergubernamental creado para hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos en todo el mundo.

Diputados como éste remarcaron como un éxito la reelección de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos. El mandatario venezolano escribió en las redes sociales que se trata de una gran victoria moral que se logró a pesar de una campaña mundial contra Venezuela encabezada por el Gobierno de Estados Unidos.

La canciller Delcy Rodríguez denunció que actores de la oposición venezolana viajaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir que no se aprobara la permanencia de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos. Afirmó que estos opositores son turistas del odio.

Marcos Salgado, Caracas.

smd/ncl/hnb

Comentarios