Marchas multitudinarias en todas partes de la Palestina ocupada, en el llamado Día de Rabia de las facciones y organismos juveniles palestinos para protestar contra las medidas represivas israelíes.
En el campo de refugiados de Yabalia, en la Franja de Gaza, los movimientos de la Yihad Islámica de Palestina y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) organizaron una marcha en la que no faltó ni la rabia ni la emoción por los mártires.
Para mostrar su solidaridad con sus compatriotas en Al-Quds (Jerusalén), muchos jóvenes palestinos se manifestaron en la línea divisoria entre la Franja y el resto de la Palestina ocupada desafiando al ejército israelí que posicionó vehículos pesados y francotiradores.
Hasta el momento de realizar este reportaje, al menos 5 palestinos murieron tiroteados en la Cisjordania ocupada y Gaza y alrededor de cien resultaron heridos, entre ellos muchos asfixiados. Uno de los asfixiados es del equipo de HispanTV.
Los jóvenes palestinos afirman que la opresión y el terrorismo de los colonos protegidos por el ejército israelí no pararán sus protestas y no dejarán de manifestarse hasta que las exigencias de su pueblo se hagan realidad.
Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.
xsh/hnb