Los jóvenes opositores desconocen el paradero exacto de su compañero y aseguran que su único crimen es el de haber luchado pacíficamente contra el Ejecutivo de Abdel Fatah al-Sisi.
Precisamente en el mes que lleva su nombre, los jóvenes egipcios del Movimiento Juvenil del 6 de Abril anunciaron modificaciones en su estrategia: se centrarían en la asistencia y la concienciación social de las clases populares y dejarían las protestas callejeras contra el Gobierno en un segundo plano para evitar más detenciones.
Pero el cambio de rumbo les ha servido de poco y siguiendo con el destino de otros compañeros su coordinador general ha sido detenido por la policía.
Él hasta ahora coordinador general del 6 de Abril era consciente de que, posiblemente, acabaría entre rejas. Su predecesor en el cargo, Ahmed Maher, permanece en prisión desde hace 2 años por quebrantar la ley de protestas.
El acoso de las autoridades egipcias al Movimiento Juvenil del 6 de Abril ha sido constante, especialmente desde el golpe militar de 2013. Se les ha intentado vincular con los ilegalizados Hermanos Musulmanes (HHMM) o con fuerzas extranjeras: acusaciones sin fundamento, según denuncian los opositores, encaminadas a justificar su aniquilamiento.
Rocío López, El Cairo.
smd/
