• Miembros de los Hermanos Musulmanes (HHMM), durante un juicio en una corte egipcia
Publicada: lunes, 27 de julio de 2015 13:59

El Ministerio del Interior de Egipto anunció la detención de unos 119 miembros de los HHMM durante la última semana, acusados de “actos violentos” en el país.

En la última operación de seguridad en la nación árabe, las fuerzas de seguridad detuvieron a 30 presuntos miembros del movimiento Hermanos Musulmanes (HHMM), ascendiendo así a 119 el número de detenidos durante la última semana, tal y como indica un comunicado emitido el domingo por el Ministerio del Interior, que acusó a los detenidos de participar en "actos de violencia" contra el Gobierno.

Más de 15.000 miembros de los HHMM o simpatizantes han sido detenidos y cientos recibido condena máxima en procesos sumarísimos y despachados en cuestión de minutos, algo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera “sin precedentes”.

Los recientes arrestos se realizan en el marco de la política de mano dura aplicada por el actual presidente, Abdel Fatah al-Sisi, respaldado por los militares, contra los opositores.

mpv/ybm/nal

Comentarios