El reporte resalta la necesidad de contrarrestar esas prácticas a partir del liderazgo de organizaciones pro inmigrantes.
El reporte se enfoca en el emporio Comcast, el mayor distribuidor de servicios de televisión por cable de EE.UU. que gracias a su poder económico, tiene influencia sobre los políticos, a través de contribuciones a sus campañas.
Según el portal OpenSecrets.org el republicano John Boehner es el más beneficiado con las contribuciones de Comcast. Preocupa que candidatos antinmigrantes como Donald Trump encuentren “tierra fértil” en medios que se encargan de difundir su retórica
Mientras realizan millonarias contribuciones a los políticos, paralelamente apoyan económicamente a organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, como el caso del Concejo Nacional La Raza. El reporte dice enviar un claro mensaje.
Alfredo Miranda, Washington
akm/msf
