Se ha realizado una multitudinaria manifestación en la céntrica plaza del Popolo en Roma, capital de Italia, donde cerca de 50 000 seguidores del PD han salido a la calle para protestar contra las políticas de odio y aislamiento que la coalición Salvini-5 Estrellas está llevando a cabo en el Gobierno italiano.
La intención del partido también es la de reagrupar a las fuerzas progresistas y crear un amplio proyecto de alternativa a las políticas de odio del Gobierno de Matteo Salvini, abierto a todos los ciudadanos.
Los ciudadanos se sienten preocupados y con miedo ante las políticas del Gobierno, y piden una Italia más justa, más fuerte y más solidario, abierta al mundo y al futuro.
Desde el partido político aseguran que esta manifestación será el primer paso de un periodo de participación y de compromiso en el PD para el futuro de Italia y del propio partido.
Los italianos protestaron para decir basta a las políticas de odio, miedo y aislamiento por parte del Gobierno de Salvini y el Movimiento 5 Estrellas (M5E).
Carlos Díaz, Roma.
xsh/alg