• SAIPA de Irán estrena el primer coche eléctrico llamado Saina EV
Publicada: jueves, 8 de febrero de 2018 8:52

El gigante fabricante de automóviles iraníes, SAIPA, ha presentado su primer prototipo de automóvil eléctrico llamado Saina EV. Este coche está equipado con un motor de 93 HP impulsado por una batería de 70 kilovatios, considerado el primer vehículo eléctrico de Irán.

Así es como suena el futuro. SAIPA puede recorrer hasta 200 kilómetros. Necesita aproximadamente 40 minutos para cargarse por completo con el sistema de sobrealimentación de SAIPA.

La producción del prototipo con la transmisión automática ha llevado a SAIPA al menos dos años. Este vehículo va a producirse en dos plataformas, B y C. La plataforma C es la que vemos y a la que nos han dado acceso exclusivo. Saina está diseñado para ingresar a la flota de transporte público del país y a los servicios de transporte VIP del Gobierno.

Este coche eléctrico puede cumplir las expectativas de muchas familias iraníes. La apariencia atractiva y el sistema de suspensión de vanguardia son características importantes de este producto.

Según funcionarios de la compañía, el automóvil costará alrededor de 17.000 dólares estadounidenses, que es el doble del precio de la versión a gasolina. Llegará al mercado para el final de 2018.

Mohammad Hossein Maddi, Teherán.

smd/alg