• Gobierno hondureño militariza al menos 10 hospitales públicos
Publicada: domingo, 21 de junio de 2015 0:23

El Gobierno hondureño decidió militarizar al menos 10 hospitales públicos y su almacén central de distribución de medicamentos, como respuesta, según el Poder Ejecutivo, a la fuga de insumos de los hospitales públicos.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, desde Casa Presidencial anunció que cientos de militares fueron enviados a los hospitales junto a comisiones integradas por civiles.

Esta determinación fue tomada bajo el argumento que los medicamentos eran sustraídos de las farmacias de los hospitales y no llegaban a los pacientes. Uno de los hospitales intervenidos fue el San Felipe en Tegucigalpa (capital).

Luego de esta intervención se anunció que los hospitales públicos ya no entregarán medicamentos a los pacientes, estos tendrán que ir con sus recetas a farmacias privadas para reclamarlos y el Estado pagará esa factura a los comercios.

A pesar del revuelo de corrupción en el Seguro Social, el Gobierno parece no importarle y continúa con sus acciones contra la población. Sin saber qué hacer los militares, solo se sientan o deambulan por los pasillos de los hospitales públicos.

Juan Orlando Hernández continúa con la política de militarización de la sociedad, ahora ha enviado los uniformados a los hospitales públicos. Según el mandatario hondureño, con esto se prevé frenar la fuga de medicamentos de las farmacias, cosa que la sociedad rechaza.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/rba

Comentarios