• Paralización de desahucios, tema estrella del programa electoral de Podemos
Publicada: viernes, 15 de mayo de 2015 14:01
Actualizada: jueves, 22 de junio de 2017 7:50

Las ejecuciones hipotecarias son parte fundamental de la campaña electoral que se vive en España. Podemos lleva la paralización de los desahucios como tema estrella de su programa marco.

También el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) enarbola ahora la lucha contra los desahucios.

Se registra 570.000 ejecuciones hipotecarias en los últimos siete años en España y 215.000 aún esperan turno en los juzgados. No todas terminan en desahucio pero el drama de familias en la calle con una deuda perpetua y sin posibilidad de rehacer su vida continúa.

Solo en Madrid, capital española, se han vendido más de 4000 viviendas sociales con gente viviendo dentro. Los fondos incrementan el alquiler social de esa vivienda pública y sus inquilinos al no poder hacer frente al pago son desahuciados.

El partido español Podemos ha hecho de la lucha contra los desahucios como el punto estrella de su programa marco para las elecciones autonómicas y locales. Sabe que es un caladero importante de votos y que sus simpatizantes están ligados a estos movimientos sociales. Pero más extraño es que el PSOE intenta captar aquí seguidores.

Para ello, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha puesto en marcha una campaña con el lema: no olvidamos. Quieren poner de relieve que tanto el PSOE como el Partid Popular (PP) tuvieron la oportunidad de acabar con los desahucios y no lo hicieron.

Rafael González Pérez, Madrid.

xsh/nal

Comentarios