Visita de Yanati a Roma durante la que ha mantenido un encuentro con Franceschini. En el centro de la conversación entre ambos, la voluntad de reforzar las buenas relaciones culturales entre Italia e Irán.
Los titulares de cultura de Italia e Irán han firmado en el Ministerio de Bienes Culturales italiano un protocolo de colaboración en materia cultural. La rúbrica coincide con el inicio del mes de la cultura iraní en Roma.
En su viaje a Italia, Yanati también se ha reunido con otras personalidades políticas, como la presidenta del Parlamento, Laura Boldrini, o el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, Pier Ferdinando Casini, con quien ha conversado, entre otras cosas, sobre las negociaciones nucleares o el rol estabilizador de Irán en Oriente Medio.
Asimismo, durante la firma del protocolo cultural, el ministro Franceschini ha expresado la voluntad conjunta de ambos ministros para solicitar a la comunidad internacional aumentar las iniciativas de protección del patrimonio cultural frente a los ataques terroristas sufridos recientemente en Irak. Un patrimonio que, ha dicho, “más allá de las fronteras geográficas, es patrimonio de la humanidad”.
Belén Alarcón, Roma.
smd/kaa
