El alto costo de la canasta básica, las tasas crecientes de inseguridad, el alza de la luz y la gasolina, fueron los principales reclamos de los manifestantes.
La protesta convocó a un número reducido de personas que marchó hacia la Presidencia, a pesar de las críticas por los casos de corrupción en los que se han visto involucrados desde funcionarios de la administración pasada, hasta el propio exmandatario Martinelli, quien se mantiene fuera del país.
En una denuncia hecha el martes por el exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, ante el Ministerio Público, se acusó una vez más al expresidente Martinelli de ser quien daba las órdenes para que se cometieran irregularidades en el Programa de Ayuda Nacional. Sin embargo, sus simpatizantes aducen que ello también es parte de una persecución política por parte del gobierno.
Sara Morales Gallego, Panamá
akm/kaa