Mohamad Abu Zayed, mártir de la Intifada de Al-Quds, murió el pasado viernes de un disparo israelí en el cuello, en los choques con soldados del régimen de Tel Aviv en la Línea Verde de Gaza.
Desde que estalló esta Intifada en octubre de 2015, el joven mártir de 18 años no faltó ni un viernes a las protestas contra la ocupación israelí.
Otro mártir, Mohamad Qitta, cayó de un disparo israelí cerca del corazón. A pesar de haber sido herido en otros enfrentamientos de la Intifada, él continuó acudiendo a la Línea Verde.
En los más de tres meses y medio de la Intifada de Al-Quds, las fuerzas israelíes han asesinado a palestinos cada día. El número de mártires aumenta, pero también aumenta la rabia palestina y sus deseos de poner fin a la ocupación israelí.
Y, además de las muertes, están las detenciones arbitrarias. Niños palestinos como Mohamad Azazi, de 14 años, han sido encarcelados y torturados en el marco de esta Intifada.
Mohamad debe cumplir 6 meses en prisión israelí. En el juicio, como dice un informe en hebreo, ni siquiera contó con un traductor.
Isabel Pérez, Gaza, Palestina.
xsh/hnb